Revisado: Aprobado
Director de Sistemas Fecha de Revisión: 10/05/2021
Gerente General
Fecha de Aprobación: 15/05/2021
LEXCO S.A.
FECHA DE EMISIÓN: 15/05/2021
LEXCO S.A., denominada de ahora en adelante como la "organización" y en su característica de tercero que maneja y/o realiza tratamiento de información o datos personales hace contar que:
1. La organización tiene por razón social Lexco S.A., está identificada con número de Nit 860515402-9, que sus oficinas principales se encuentran ubicadas en la ciudad de Bogotá en la Calle 72 # 20-53, con número de PBX 6051500 y cuya dirección de correo electrónico para los efectos a que atañe este documento será la siguiente: atencionalcliente@lexco.com.co.
2. Así mismo la organización se encargará de asegurar la privacidad y confidencialidad de los datos de terceros o titulares que reposen en las bases de datos de la organización, aun si dicha privacidad no ha sido informada al titular de dicha información. Tal información solo será destinada al ejercicio de las funciones comerciales relacionadas en el objeto social de la organización y en todo caso siempre que dichas funciones no lesionen los derechos de los titulares.
3. El titular de los datos tendrá como derechos: el poder solicitar que los datos sean modificados, y actualizados en virtud a que la información contenida en las bases de datos de la organización, no corresponden con la realidad del titular. O bien el titular podrá solicitar que sus registros sean eliminados parcial o totalmente de las bases de datos de la organización, siempre y cuando y hasta tanto la ley lo permita dado que puede haber información de trazabilidad y carácter probatorio que impida dicha eliminación por lo menos de manera total. Toda solicitud de parte del titular podrá ser realizada mediante los canales de comunicación dispuestos para tal fin, como puede ser correo electrónico, llamada telefónica, visita a las instalaciones de la organización, envío de solicitud por fax, envío de solicitud mediante correo físico y/o cualquier otro mecanismo viable para que la solicitud hecha por el titular, se entregue a la organización y que dicha solicitud sea clara y concisa.
4. La oficina o departamento de atención al cliente de la organización será responsable de realizar las funciones propias de tratamiento de datos personales que exige la ley. Dicha oficina se encargará de informar y/o delegar en la organización a quien corresponda, para que se realicen los comunicados a los titulares en cuanto a sus derechos y la posibilidad de que estos puedan: conocer, actualizar, rectificar, suprimir información y revocar la autorización expresa de tratamiento de datos personales, que haya sido acordada con el titular. También en dicha oficina recaerá la obligación de tramitar las solicitudes que realicen los titulares a la organización respecto a sus datos personales.
5. Para efecto de que los titulares de información o datos personales puedan: conocer, actualizar, rectificar, suprimir información y revocar la autorización expresa de tratamiento de datos personales; la oficina de atención al cliente se encargará o delegará en terceros al interior de la organización o contratados por esta última, para informar debidamente a los titulares sobre sus derechos, mediante cualquier medio de comunicación habilitado y/o autorizado por la organización para tales efectos.
6. Esta política entra en vigencia a partir del mes de mayo de 2021. Las bases de datos tendrán una vigencia perpetua y/o hasta tanto el sistema de información que las contiene se encuentre en uso dentro de la organización. La información contenida en las bases de datos tendrá vigencia perpetua de la misma forma que las bases de datos, hasta tanto el titular y la ley así lo autoricen o mientras que dicha información tenga un valor práctico dentro de la organización, luego de lo cual dicha información podrá ser eliminada de dichas bases de datos, sin que medie comunicado ni autorización alguna por parte del titular para este último efecto.
7. La aplicación móvil hace uso exclusivo de la información proporcionada por el servidor del cliente. En concordancia con la política de privacidad establecida y como aplicación corporativa, no almacena ni manipula datos del usuario. El enfoque principal de la plataforma se centra en ofrecer una experiencia segura y eficiente al acceder y presentar la información suministrada por el servidor del cliente, asegurando la confidencialidad y la integridad de los datos.
CONTROL DE CAMBIOS | ||
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VERSIÓN | FECHA DE APROBACIÓN | CONTROL DE CAMBIOS |
01 | 26-04-2021 | Creación de la política. |
02 | 11-05-2021 | Actualización del formato y etiquetado. |
03 | 11-05-2021 | Cambio de fecha de vigencia. |
04 | 26-12-2023 | Se agrega item relacionado al manejo seguro de datos corporativos. |